EL PSOE DE ALCOBENDAS INAUGURA UN CICLO DE FOROS DE DEBATE CON UN ENCUENTRO SOBRE MOVILIDAD

Los socialistas de Alcobendas han abierto esta semana un ciclo de foros de debate sobre diferentes asuntos de importancia para la ciudad. El primer foro, celebrado el pasado martes, tuvo como tema la movilidad y las diferentes formas de transporte. El secretario de Análisis Electoral, Estudios y Programas de la Agrupación Socialista de Alcobendas, Miguel Ribagorda, anuncia que de las conclusiones de estos debates se perfilará el contenido del próximo programa electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2019.

 

Los socialistas de Alcobendas han iniciado un ciclo de foros de debate sobre asuntos de gran importancia e interés para el municipio. El primero de los encuentros estuvo centrado en la movilidad se celebró el pasado martes 8 de mayo en la Casa del Pueblo, y contó con una amplia presencia de vecinos, militantes y simpatizantes socialistas que participaron muy activamente con ideas y propuestas.

Las principales quejas y problemas señalados se centraban en la existencia de una red de transporte público cara e ineficiente (por ejemplo, la línea de Metronorte y el trasbordo obligatorio en Tres Olivos); las carencias en el transporte público actual (problemas de mantenimiento en el Cercanías y de puntualidad en la red de autobuses urbanos en Alcobendas); y el atasco permanente en las carreteras de acceso a Madrid y en el propio casco urbano, con el consiguiente aumento de la contaminación.

Algunas respuestas ofrecidas a estos problemas fueron: potenciar el uso de la bicicleta y del coche compartido; bajar el precio del suburbano y creación de un billete conjunto para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para fomentar la conexión entre ambas localidades; ampliación del Cercanías a Algete y San Agustín del Guadalix, así como un carril bus específico en la A-1 hasta Plaza de Castilla.

Miguel Ribagorda, secretario de Análisis Electoral, Estudios y Programas de la Agrupación Socialista de Alcobendas, anuncia que estas propuestas “son muy valiosas para la elaboración de un plan de movilidad y transportes sostenible de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo año”.

Este es el primer foro de debate de una serie de encuentros con diversas temáticas, todos ellos abiertos al público y cuyos contenidos servirán para perfilar el programa electoral del PSOE de Alcobendas.

Nota de prensa