EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA “OPACIDAD Y SECRETISMO” EN EL PROCESO DE CONSULTA PÚBLICA DEL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los socialistas denuncian que el proceso de consulta pública del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que comenzó el pasado 27 de abril y termina mañana 9 de mayo, carece de la publicidad y de la difusión suficiente como para ser conocida por los vecinos y vecinas. “El PP comete la contradicción de esconder al público una consulta para decidir, entre otras cuestiones, cómo serán las consultas en el futuro. Mañana vence el plazo y casi nadie sabe que se ha convocado. Es un caso claro de opacidad y secretismo”, critica el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Los vecinas y vecinos de Alcobendas pueden participar y enmendar el proyecto del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. El plazo para hacerlo expira mañana, 9 de mayo, y comenzó el pasado 27 de abril. “En medio hemos tenido el puente del 1 y 2 de mayo, y un fin de semana, y en estas dos semanas, el Ayuntamiento apenas ha hecho ningún esfuerzo para publicitar esta consulta. Por ejemplo, no hemos visto ni rastro de anuncio en la revista municipal Sietedias. Solamente un pequeño banner en la página web del Ayuntamiento anuncia una consulta pública, sin especificar sobre qué”, denuncia el portavoz del PSOE.

“El PP parece incapaz de gestionar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana”, asegura Sánchez Acera. “Comenzaron anunciándolo en las navidades de 2015, y dos años y medio después sigue sin estar aprobado. Lo llegaron a retirar del Orden del Día en el Pleno, a pesar de contar con los votos necesarios, ya que el PSOE hemos expresado nuestro apoyo al nuevo Reglamento para que la Participación Ciudadana de Alcobendas no siga sufriendo esta agonía, pero el PP llegó a abstenerse ante su propio proyecto de Reglamento para que no prosperase. Y ahora esconden la consulta pública. ¿Qué le pasa a Vinuesa con el nuevo Reglamento?”, se pregunta el portavoz socialista.

Nota de prensa