Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS APRUEBA UN PROTOCOLO DE TRANSPARENCIA QUE TIENE COMO OBJETO AMPLIAR LA INFORMACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LA MILITANCIA

El PSOE de Alcobendas ha aprobado en su última Asamblea ordinaria un Protocolo de Transparencia que, según explica el secretario de Organización, Ángel Sánchez Sanguino, “tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad política de nuestra organización, regular y garantizar el derecho de acceso a la información de nuestros militantes, y reforzar sus mecanismos de control de la gestión política”. Este protocolo es público y se puede consultar en la web: www.psoealcobendas.com.

La Agrupación Socialista de Alcobendas tiene un nuevo Protocolo de Transparencia, que ha sido aprobado por la última Asamblea ordinaria de militantes. El objetivo es que los militantes tengan las herramientas para estar más y mejor informados de las actividades, así como de la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal. El nuevo protocolo es, precisamente, un compromiso de esta Ejecutiva, que fue elegida por sufragio por la militancia el pasado mes de noviembre.

El secretario de Organización del PSOE de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, explica que el nuevo protocolo “mejora actuaciones que ya se estaban poniendo en práctica, o simplemente las pone por escrito para que dejen de ser una simple costumbre y se conviertan en vinculantes para todas las direcciones futuras”.

En este sentido, Sánchez Sanguino destaca la creación de un Portal de Transparencia en la web de la Agrupación (www.psoealcobendas.com), en el que se colgará toda la información relativa a los cargos públicos, sus declaraciones de bienes, y sus actuaciones políticas. La rendición de cuentas también tiene un papel destacado en el protocolo, que prevé la redacción de una Memoria anual “como herramienta de evaluación del programa anual de trabajo, que incluirán todas las actividades llevadas a cabo, tanto por la Comisión Ejecutiva Municipal, como por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento”, explica el secretario de Organización. Dentro de la rendición de cuentas destaca también la comparecencia de los cargos públicos ante los militantes para explicar su trabajo. Hasta la fecha lo han hecho la diputada en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, y los concejales José María Tovar y Luis González.

Por último, el protocolo refuerza la participación de la militancia, en concordancia con el nuevo Reglamento interno del PSOE aprobado por el Comité Federal, reglando la solicitud de información, de convocatoria de asambleas extraordinarias o la celebración de actividades.

Protocolo de Transparencia y Participación del PSOE de Alcobendas

Nota de prensa

Volver arriba