EL PSOE DENUNCIA QUE LOS PLANES URBANÍSTICOS DEL PP DE ALCOBENDAS PRETENDEN BLOQUEAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LAS CLASES MEDIAS

Los socialistas de Alcobendas denuncian que los planes urbanísticos del PP “pretenden bloquear el acceso a la vivienda de las clases medias”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. “El plan de Los Carriles como lo presenta el PP, sin apenas ningún control sobre el precio del suelo y dejando la gestión prácticamente al libre albedrío de los promotores, tiene como objeto crear un nuevo barrio de alto nivel adquisitivo, en el que no tendrán acceso ni la mayoría de jóvenes y familias de Alcobendas”, asegura.

Nota de prensa

Los socialistas de Alcobendas responden a las acusaciones del alcalde Ignacio García de Vinuesa de que la oposición “da la espalda a la clase media” al no apoyar su proyecto urbanístico de los Carriles. El portavoz Rafael Sánchez Acera, afirma que “son precisamente Vinuesa y el PP los que más obstáculos plantean para el acceso a la vivienda de las clases medias, al defender un proyecto que tiene como objeto crear un nuevo barrio de alto nivel adquisitivo”.

“El PP plantea urbanizar el prácticamente último terreno libre de Alcobendas apostando por el libre albedrío de los promotores. Las consecuencias de este modelo ya son bien conocidas en toda la Comunidad de Madrid: especulación y precios desorbitados”, asegura Sánchez Acera. En este sentido, el portavoz socialista recuerda que Alcobendas es de las localidades donde más está subiendo el precio de la vivienda, con un precio medio de 2.493 euros por metro cuadrado en 2017, una subida del 18,7% con respecto a 2016, según datos de la tasadora Tinsa.

“En Fuentelucha ya es habitual ver precios muy altos para las viviendas. Por ejemplo, están a la venta pisos de tres habitaciones por 450.000 euros. ¿Puede la clase media o los jóvenes pagar este precio? El proyecto de Los Carriles de Vinuesa y del PP pretende hacer viviendas con este precio o superior”, denuncia Sánchez Acera.

“Los socialistas estamos a favor de construir más vivienda, y tenemos propuestas para las familias y los jóvenes de Alcobendas, como por ejemplo la rehabilitación del Distrito Centro y un proyecto de Los Carriles que apueste por la sostenibilidad y la vivienda protegida”, concluye.