EL PSOE DE ALCOBENDAS PEDIRÁ EN EL PLENO MUNICIPAL LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO PÚBLICO DE FP

Los socialistas de Alcobendas defenderán el mañana martes en el Pleno municipal una Moción que reclama la construcción de un instituto público de Formación Profesional en la ciudad. El concejal socialista, Luis González, recuerda que en el presente curso 2017-2018, “se han quedado sin plaza 76 chicos y chicas en Formación Profesional Básica; 155 en ciclos formativos de grado medio y 264 en ciclos formativos de grado superior”.

 

Los socialistas defenderán en el Pleno municipal una Moción para “instar a la Comunidad de Madrid a la creación y construcción en Alcobendas de un Instituto público de Formación Profesional”. Además, se reclama al Ayuntamiento de Alcobendas que se comprometa a “realizar los estudios oportunos en el ánimo de buscar la mejor adecuación de los estudios a las demandas reales y futuras del mercado de trabajo”.

El concejal Luis González recuerda que la actual ley educativa, la LOMCE, prevé la modernización de la Formación Profesional, y literalmente, “revitalizar la opción del aprendizaje profesional como una opción acorde con la voluntad de un desarrollo personal”. Sin embargo, lamenta el edil socialista, “en estos últimos cuatro cursos, desde la aprobación de la LOMCE, en Alcobendas solo se ha ampliado la oferta en el Instituto Virgen de la Paz con el ciclo formativo de “Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas” (TAFAD) y en el Centro Integrado de nuevas Tecnologías José Luis Garci con el ciclo formativo de “Técnico de Grado Medio en Video, Disc-Jockey y Sonido”, por lo que consideramos que se ha revitalizado muy poco la oferta de Formación Profesional en nuestra ciudad”.

Por todo ello, y ante la lista de espera de 500 jóvenes que no han conseguido plaza para estudiar Formación Profesional en Alcobendas, el PSOE pedirá mañana en el Pleno el apoyo del resto de fuerzas políticas “para instar a la Comunidad de Madrid a que apueste por fomentar la FP en Alcobendas construyendo un nuevo centro público, ante la enorme demanda que se produce cada año”, concluye Luis González.

Nota de prensa