Skip to content

EL PSOE ADVIERTE QUE EL NUEVO INSTITUTO DE ALCOBENDAS EN FUENTELUCHA “NACERÁ PEQUEÑO”

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas, Luis González, comparecerá esta tarde ante los militantes del PSOE en la Casa del Pueblo. En su intervención hará un repaso sobre su gestión, centrada en los temas de Educación. Entre ellos destaca su trabajo para conseguir la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en Fuentelucha, que abrirá sus puertas en el próximo curso y que, “lamentablemente, nacerá pequeño”, advierte.

Comparecencia de Luis González en la Casa del Pueblo

Los cargos públicos socialistas de Alcobendas comparecen cada mes ante los militantes en la Casa del Pueblo. Tras las comparecencias del concejal José María Tovar y de la diputada regional Pilar Sánchez Acera, esta tarde a las 19:00 horas es el turno del concejal Luis González. Este edil ha sido director del Departamento de Educación del Ayuntamiento durante 25 años, y en esta legislatura es el responsable de la oposición en esta área.

En este sentido, González y el PSOE de Alcobendas han reivindicado desde hace más de tres años la construcción de un nuevo instituto público de Educación Secundaria ante la masificación en las aulas en los centros existentes. Tras varias iniciativas en Pleno y una acción de oposición útil, los socialistas han visto cómo sus esfuerzos han tenido éxito y el próximo curso abrirá sus puertas un nuevo instituto en Fuentelucha. Sin embargo, lamenta Luis González, “este instituto nacerá pequeño”.

En la actualidad se está realizando la construcción de seis aulas de ESO: tres específicas, dos de desdoble, dos seminarios, una zona administrativa y pista deportiva. En total, este complejo podrá albergar el equivalente a tres unidades de alumnos provenientes de Educación Primaria. Sin embargo, solamente en el que será presumiblemente el centro de referencia, el CEIP Bachiller Alonso López, hay cuatro unidades por curso. Además, está previsto, según el anuncio del Gobierno regional, que el futuro instituto albergue también a los alumnos del colegio público en Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes, que tiene dos unidades por curso.

“Cada año la presión de los alumnos provenientes de la Educación Primaria va colapsando las aulas en Secundaria debido a la mala planificación y previsión de la Consejería de Educación”, denuncia González. “Por eso es tan importante que el nuevo instituto sea funcional desde el principio y no que nazca ya colapsado. Pero en este caso me temo que no han aprendido de sus errores”, afirma el edil.

Nota de prensa

Volver arriba