Skip to content

EL PSOE RECLAMA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL VISUALICE Y PONGA EN VALOR EL SERVICIO DEL LABORATORIO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS

WWW-GEED-1005-Laborat-Alcobendas-00Un informe municipal del Observatorio de la Ciudad de Alcobendas, publicado en el primer trimestre de 2018, concluye que el servicio del Laboratorio Municipal “es un servicio muy desconocido por los ciudadanos”. El portavoz adjunto de los socialistas, Ángel Sánchez Sanguino, afirma que “desde el Gobierno municipal deberían poner en valor el trabajo de departamentos como el Laboratorio, que, a pesar del importante trabajo que realiza, es uno de los grandes desconocidos del Ayuntamiento para los vecinos”.

El informe destaca que el Laboratorio municipal “es un servicio dirigido directamente a clientes muy específicos (salud, ayuntamientos, polideportivos y comunidades de vecinos). Indirectamente da servicio a todos los ciudadanos de Alcobendas y de otros municipios (controla el agua que se bebe, la comida de restaurantes, el polen que se respira, controles de legionela etc.)”.

Sin embargo, a pesar de este importante servicio, el Laboratorio municipal es uno de los “grandes desconocidos” del Ayuntamiento de Alcobendas, como afirma Ángel Sánchez Sanguino, y según las conclusiones del informe, que subraya lo siguiente:  “Es un servicio muy desconocido por los ciudadanos; Se considera oportuno hacer publicidad del servicio; Se ha detectado que incluso los clientes directos desconocen la totalidad de competencias del servicio; Se propone dar un impulso al conocimiento del Laboratorio para que los ciudadanos sepan los servicios que pueden prestarles a nivel particular; Se detecta la importancia de que los análisis de servicios públicos municipales sean publicados; Los usuarios y clientes directos muestran un alto grado de satisfacción tanto de su existencia como de su procedimiento y certificación”.

“De la misma manera que el Gobierno municipal publicita otros servicios y departamentos, los socialistas reclamamos que visualice el importante trabajo que realiza este laboratorio para los vecinos y vecinas. Es un servicio público de alta calidad del que nos podemos sentir muy orgullosos en Alcobendas y que debería ser de conocimiento general”, concluye el portavoz adjunto del PSOE, que ha registrado una pregunta al respecto para el próximo Pleno municipal.

Nota de prensa

Informe sobre el Laboratorio_Muncipal

Volver arriba