Skip to content

EL PSOE CRITICA LA “NULA INFLUENCIA O VOLUNTAD” DE VINUESA EN LA AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS DESDE ALCOBENDAS Y CALIFICA SU GESTIÓN DE “FRACASO”

Los socialistas de Alcobendas consideran que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, “carece de cualquier tipo de influencia e importancia en el seno del PP regional y nacional que pudiera aprovechar para el beneficio de la ciudadanía, o bien carece de cualquier tipo de voluntad de ejercerla, como se demuestra en su fiasco a la hora de conseguir la ampliación del Cercanías desde Alcobendas hasta Algete y San Agustín del Guadalix”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que califica el papel del regidor en este asunto de “fracaso”.

 

El Ministerio de Fomento ha anunciado sus planes con respecto a la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, y a corto y medio plazo no se contempla la ampliación del tren desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix. “Esta infraestructura, que fue planificada en época del Gobierno socialista, es fundamental para aliviar la movilidad en el norte de la Comunidad de Madrid, sobre todo en la A-1 a la altura de Alcobendas, ya que se encuentra perpetuamente atascada. Y sin embargo, el PP demuestra ser reacio a llevar a cabo esta ampliación, ya que no saca esta ampliación del cajón donde lo metió”, explica Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE de Alcobendas.

“El papel del alcalde de Alcobendas en este asunto solamente puede calificarse de lamentable”, afirma Sánchez Acera. “Como alcalde de la localidad más potente de la zona norte, Vinuesa se arrogó el papel de cabeza de la reivindicación de los diferentes regidores, de todo color político, para conseguir convencer a las administraciones gobernadas por el PP. Y sus esfuerzos, si es que los ha habido, han sido un rotundo fracaso”, asegura el portavoz del PSOE.

“Ante el anuncio de Fomento solamente quedan dos opciones: o Vinuesa carece de cualquier tipo de influencia entre los altos cargos de su partido en la administración, o no ha tenido ninguna voluntad de interceder en defensa de los intereses de la ciudadanía. En cualquier caso, Vinuesa ha fracasado y no aporta ningún valor añadido a los vecinos y vecinas de Alcobendas”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba