EL PSOE DE ALCOBENDAS PREMIA DOS MICRORRELATOS POR LA IGUALDAD QUE CUESTIONAN LOS ROLES TRADICIONALES DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO

Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer la entrega de premios de la VI edición del Concurso de Microrrelatos por la Igualdad, una iniciativa de la Agrupación Socialista de Alcobendas para sensibilizar a los vecinos y vecinas para no dejar fomentar el comportamiento en igualdad entre hombres y mujeres. Los relatos premiados este año por el jurado, compuesto por la Asociación -Entreguiones- de Alcobendas, reflexionan sobre la validez de los roles tradicionales de los géneros en el ámbito doméstico.

Premios VI Microrrelatos por la Igualdad PSOE Alcobendas 2Los socialistas de Alcobendas entregaron ayer por la tarde los premios del VI Concurso de Microrrelatos por la Igualdad. El primer premio es para el relato “¡Pero Laura!”, firmado por Ángela Salinas, y el segundo premio para el relato “Almas”, de Estela Rodríguez López. Ambos microrrelatos han sido seleccionados por la Asociación -Entreguiones- de Alcobendas, que un año más ha colaborado como jurado.

Esta iniciativa de los socialistas de Alcobendas tiene como objetivo hacer partícipe a los ciudadanos en la reflexión sobre los retos de la igualdad entre hombres y mujeres. “La lucha por la igualdad es una dura lucha que ha sido y sigue siendo un compromiso de los socialistas”, afirma la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva.

En este sentido, recuerda que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “se produjo una movilización sin precedentes de la sociedad española, que demanda más igualdad y que esta sea real”, subraya García de la Riva. “No se trata solamente de luchar contra la violencia machista y contra la brecha salarial, también hay que vencer las costumbres y actitudes injustas arraigadas desde hace generaciones, y que relegan a la mujer a un papel de servidumbre frente al hombre. Los dos relatos premiados abordan este aspecto, y ponen en duda la validez de los roles que tradicionalmente se han asignado a cada género”, concluye.

1er Premio VI Concurso Microrrelatos por la Igualdad PSOE Alcobendas

2º Premio VI Concurso Microrelatos por la Igualdad PSOE Alcobendas