EL PSOE DE ALCOBENDAS ANIMA A LA MATRÍCULA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS EN EL CURSO 2018-2019 🗓

Desde Hasta

Entre los días 5 y 19 de abril se extiende el plazo para solicitar plaza en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid en el curso 2018-2019. Afecta a los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los socialistas de Alcobendas hacen un llamamiento para apostar por la educación pública en la inscripción, “porque al defender la escuela pública, estamos defendiendo la igualdad de oportunidades”, asegura el concejal del PSOE, Luis González.

 

El próximo 5 de abril comienza el plazo de solicitudes para participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas para el curso 2018/2019. Hasta el 19 de abril pueden presentar dicha solicitud aquellos que:

  • Acceden por primera vez a centros de educación infantil (3-6 años) o de educación primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
  • Desean cambiar de centro.

Los socialistas de Alcobendas, al igual que en cursos anteriores, hacen una llamada para que los padres y madres elijan la escuela pública en la escolarización de sus hijos. “Porque entendemos que la educación no es solo un derecho, es un bien público y por lo tanto una buena educación para todos y todas se consigue defendiendo la escuela pública”, asegura el concejal del PSOE, Luis González.

González afirma que “al defender la escuela pública, estamos defendiendo la igualdad de oportunidades, y porque es una escuela laica, que respeta la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La enseñanza nunca debe de ser un negocio, es una obligación y un derecho, y por lo tanto debe ser gratuita.

Al igual que en cursos anteriores, los socialistas insistimos en que Alcobendas cuenta con unos excelentes colegios de Educación Infantil y Primaria e institutos públicos de gran nivel y calidad, donde, además de atender todas las dificultades y diferencias del alumnado, les enseña a ser ciudadanos participativos, críticos y solidarios”.

Nota de prensa