Skip to content

ALCOBENDAS TENDRÁ UN PLAN INTEGRAL PARA LAS PERSONAS MAYORES GRACIAS A UNA MOCIÓN DEL PSOE

El Pleno municipal ha aprobado hoy una Moción a iniciativa del PSOE para implementar un Plan Integral para las Personas Mayores en Alcobendas que tiene como objetivo “mejorar y optimizar los servicios sociales que ya perciben, y añadir nuevos, como por ejemplo las especialidades de Geriatría y Psicogeriatría”, explica la concejala socialista, Cristina Martínez Concejo. 

El Observatorio de la Ciudad de Alcobendas indica que el 15,6% de la población tiene más de 65 años. De ellos, un 18% viven solos, siendo en el caso de las mujeres el porcentaje aún mayor, un 24,9%. Si se tiene en cuenta el nivel de ingresos, la tendencia es que, a menores ingresos, aumenta el número de personas mayores que viven solas. “Es decir”, afirma la concejala socialista Cristina Martínez Concejo, “tenemos un gran número de vecinos y, sobre todo vecinas, mayores de 65 años que viven solas y con ingresos bajos. Para mejorar su situación, los socialistas reclamamos y proponemos que Alcobendas tenga un Plan Integral propio para las personas mayores”.

En la Moción que se ha aprobado hoy en el Pleno a iniciativa de los socialistas, “apostamos por una mejor coordinación de los servicios sociales existentes, y para ello, es necesario elaborar previamente una radiografía de la población mayor de Alcobendas para poder hacer un diagnóstico acertado de sus necesidades”, explica la edil. La Moción, además, “pone especial atención a través del Pacto social por el fin de la violencia hacia las mujeres, en fomentar las actuaciones para evitar los malos tratos, el aislamiento y la violencia de género a través de los servicios sociales”. Además, la Moción también pide “garantizar el acceso a las personas mayores de Alcobendas a los derechos básicos de alimentación, alojamiento, agua, ingresos, formación, transporte o seguridad física”.

 

Acto público del PSOE por las pensiones

Por otro lado, el PSOE de Alcobendas celebra esta tarde un acto público a las 18:00 horas en la Casa del Pueblo (c/Francisco Largo Caballero 44), en el que se debatirá sobre el presente y el futuro de las pensiones. En este acto participarán socialistas y sindicalistas de UGT como Antón Saracibar, Eva López Simón (de UGT Madrid), Rafael Sánchez Acera y Francisco Arenas Murillo (UGT Comarca Norte).

Moción Plan Integral Personas Mayores Alcobendas

Nota de prensa

Volver arriba