Skip to content

PSOE Y UGT CONVOCAN A UN ACTO PÚBLICO CONJUNTO EN ALCOBENDAS EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

Acto pensiones PSOE y UGT AlcobendasLos socialistas y el sindicato UGT convocan mañana en Alcobendas a un acto público en defensa de las pensiones. Será a las 18:00 horas en la Casa del Pueblo (C/Francisco Largo Caballero 44) y participarán socialistas y sindicalistas de UGT como Antón Saracibar, Eva López Simón (secretaria de Políticas Sociales del Sector Público de UGT Madrid), Rafael Sánchez Acera y Francisco Arenas Murillo (secretario general de UGT Comarca Norte).

Los socialistas de Alcobendas apuestan por la defensa de un sistema de pensiones público digno y para todos y todas. Por ello acudieron el pasado sábado 17 de marzo a la gran manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en la Puerta del Sol de Madrid.

Este compromiso de los socialistas de Alcobendas con la defensa de las pensiones y con la colaboración con los sindicatos, continuará mañana, martes 20 de marzo, en un acto público conjunto con la UGT, tanto a nivel regional, comarcal y de la Federación de Jubilados y Pensionistas. Será a las 18:00 horas en la Casa del Pueblo de Alcobendas (sede del PSOE, C/Francisco Largo Caballero 44), y participarán socialistas y sindicalistas de UGT como Antón Saracibar, Eva López Simón (de la Ejecutiva de UGT Madrid), Rafael Sánchez Acera y Francisco Arenas Murillo (secretario general de UGT Comarca Norte).

En el acto público se dará respuesta desde el punto de vista progresista a las cuestiones: “¿Qué les está pasando a nuestras pensiones?”, “¿Qué futuro le espera al sistema de pensiones en España?”, y “¿Qué papel juega el movimiento obrero en la defensa de las pensiones?”

Para el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “las pensiones son uno de los pilares del Estado del Bienestar que la derecha quiere desmontar, junto a la Educación y la Sanidad. Los socialistas vamos a defender estas conquistas sociales y no vamos a permitir que se pierdan”. Por su parte, Francisco Arenas asegura que “la lucha por las pensiones públicas es la lucha para reivindicar el derecho a una vejez digna tras toda una vida de trabajo, y también por el futuro de una sociedad que está viendo como el neoliberalismo gana terreno. No vamos a permitir que hagan negocio con nuestros derechos”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba