EL PSOE SEÑALA LA NECESIDAD DE UNA OBRA DE REMODELACIÓN INTEGRAL EN EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA DE ALCOBENDAS

El CEIP Federico García Lorca de Alcobendas supera los 40 años de edad y los 900 alumnos matriculados, “y necesita una reforma en profundidad de sus instalaciones”, señala el concejal socialista, Luis González. Por esta razón, el PSOE preguntará en el Pleno del próximo 20 de marzo si el Gobierno municipal se encuentra trabajando con la Comunidad de Madrid para realizar esa reforma.

 

El Colegio Federico García Lorca es uno de los más antiguos y grandes de Alcobendas, con 42 años de edad y más de 900 alumnos matriculados. “Los años y el uso intensivo no pasan en balde, y este colegio necesita urgentemente una remodelación de sus instalaciones”, afirma el concejal socialista, Luis González.

El edil señala que la principal tarea a acometer sería el aislamiento de las fachadas, ya que alguna de ellas no es ya segura, y se pierde eficiencia energética, sobre todo en invierno, aumentando el gasto en calefacción. González también indica las dificultades en el acceso al centro, “que cuenta con tres niveles diferentes y no cuenta con otros elementos de accesibilidad que no sean rampas con una inclinación muy fuerte y escaleras, planteando una dificultad importante para personas con problemas de movilidad”.

Otra cuestión a tratar es el patio, “en el que habría que intervenir para crear zonas deportivas y verdes”, para sustituir los suelos gastados tras más de 40 años de uso. También las zonas de los servicios deben modernizarse, así como el aspecto general del edificio, “que necesita una mano de pintura urgente”, explica el concejal.

Luis González recuerda que el equipo de Gobierno de Alcobendas “es conocedor desde hace muchos años de estas necesidades porque se ha reunido con la dirección del centro en varias ocasiones, y ésta le ha proporcionado un listado con sus necesidades. Hasta el momento, no se ha planteado elaborar un proyecto integral de obras bien planificado y temporalizado para que afecte lo menos posible a las clases. Y hace falta de manera urgente”, concluye el concejal socialista.

Nota de prensa

Pregunta nº 3 PSOE Pleno 20.03.2018