Skip to content

Zapatero: «El PSOE siempre ha protagonizado los grandes cambios de la sociedad española y en 2010 impulsará una nueva economía»

Casi un centenar de militantes de la Agrupación Socialista de Alcobendas y simpatizantes acudieron al mitin de cierre de la campaña «Nuevas energías». Cerca de 4000 personas fueron testigos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid de un moderno e innovador acto político en el que nuestro secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el gran protagonista al plantear un gran cambio en la economía.
“Os convoco a trabajar”. Es el mensaje que el Secretario General del Partido Socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a los cargos del PSOE y a los militantes reunidos en el Palacio de Congresos de Madrid. Más de 4.000 personas han seguido la intervención del número uno de los socialistas, que ha insistido en que este acto era el punto de partida para transformar la economía española.
“El PSOE ha protagonizado siempre los grandes cambios progresistas, de apertura e innovación en la sociedad española”, recordando así la llegada del Partido Socialista al gobierno en 1982 y la labor de Felipe González. Toca liderar “la gran tarea de renovación de la economía”, ha dicho Zapatero. “Para salir de esta crisis, hay que hacer las políticas del siglo XXI, hay que estar en 2010 impulsando una nueva economía, una economía sostenible”. Por eso ha anunciado que el próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible. Según Zapatero, esta ley se apoyará en la “sostenibilidad, capacidad de crecimiento, de crear empleo y de hacer la economía más equitativa a la vez que mantendremos la cohesión y el bienestar social”.
Zapatero se ha referido a la Ley de Economía Sostenible como una ley “con sensibilidad social” y “comprometida” que se tiene que “debatir en la sociedad”, en definitiva una transformación económica que tendrá que contar “con la colaboración de todos”.

LOS PILARES DE LA NUEVA LEY
El presidente del Gobierno ha trazado las líneas maestras de la Ley de Economía Sostenible a lo largo de su intervención. Apostará por un sistema de control eficaz del sistema financiero en España y también en Europa, una nueva forma de desarrollo urbanístico “más accesible”, una Administración “más ágil que favorezca la creación de empresas y de empleos” basada en las energías renovables y, ante todo, que “protegerá y respetará el Estado del bienestar para conseguir una mayor cohesión social”. Una “economía social de mercado y no de casino”, ha asegurado Zapatero, para añadir que se trata de “una economía a la medida de la gente y no a la medida de los especuladores”.

Volver arriba