EL PSOE AFIRMA QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR INDICA QUE ALCOBENDAS ES EL MUNICIPIO DE LA REGIÓN DONDE MÁS HA AUMENTADO EL ROBOS DE VEHÍCULOS EN 2017

Los datos del Balance de Criminalidad de 2017 que publica el Ministerio del Interior muestran que en Alcobendas se han robado en total 209 vehículos a lo largo del año pasado. Son 49 más que en 2016, lo que supone una diferencia del 30,6%. Es el porcentaje más alto de toda la Comunidad de Madrid, y es aún mayor si se compara con los 116 vehículos robados en 2015, lo que arroja un aumento del 55,5% del robo de vehículos desde el inicio de la legislatura. “En Alcobendas se roban cada año más vehículos y ya es el municipio donde más ha crecido este tipo de delitos en 2017. Preguntaremos al Gobierno regional por las medidas que tiene previstas para atajar esta evolución”, anuncia el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Ángel Sánchez Sanguino.

Balance criminalidad 2017 Alcobendas

Los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior muestran que en Alcobendas cada año se roban más vehículos. Si en el año 2015, al comienzo de la actual legislatura, se denunciaron 116 robos, en el año 2017 fueron 209, un 55,5% más. El mayor incremento se ha dado a lo largo del año pasado, que ha visto como los robos aumentaron un 30,6% con respecto a 2016.

Se trata del incremento más grave de todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, ya que, por ejemplo, en Madrid el incremento fue de solo del 10,6%, o en San Sebastián de los Reyes del 22,2%. En otras ciudades, como Fuenlabrada, se ha robado un 8,3% menos de vehículos en 2017, o en Alcalá de Henares, donde los robos han descendido en un 29,5%.

Los socialistas de Alcobendas formularán una pregunta en el próximo Pleno municipal para conocer las medidas que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres, tiene previstas para combatir esta tendencia al alza. “Alcobendas lleva sufriendo un incremento muy importante y grave del robo de vehículos a lo largo de la legislatura, y los socialistas queremos saber qué tiene previsto hacer para combatir esta tendencia”, asegura Ángel Sánchez Sanguino.

Nota de prensa