Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS APOYA LOS PAROS FEMINISTAS DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los socialistas de Alcobendas apoyan los paros de dos horas por turnos convocados por los sindicatos UGT y CCOO. Asimismo, acudirán a la manifestación que se celebrará en Madrid a partir de las 19:00 horas, y el próximo domingo 11 de marzo asistirán a la Marcha por la Igualdad de Alcobendas organizada por la asociación AMPPIA.

Los socialistas afirman que “no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”. Por esta razón apoyan los paros convocados hoy por los sindicatos para denunciar:

–       La brecha salarial afecta a todas las profesiones y las mujeres siguen cobrando menos por el mismo trabajo que hacen los hombres: El salario promedio anual femenino en 2015 fue en la Comunidad de Madrid un 20% inferior al de los hombres. Mientras las mujeres madrileñas ganaron de media 23.470 euros/año, los hombres recibieron 29.314 euros/año. Esta brecha aumenta con la edad.

–       El paro sigue afectando más a las mujeres que a los hombres: en Alcobendas, las mujeres de más de 45 años ya son casi el 30% de las personas sin trabajo.

–       Precariedad laboral: Dos de cada diez mujeres madrileñas tienen contrato a tiempo parcial y representan más del 70% del total de trabajadores con dicha jornada.

–       El desigual reparto de las responsabilidades familiares que recaen principalmente en las mujeres condiciona su vida laboral.

–       La violencia machista sigue atemorizando a muchas mujeres que continúan sintiéndose solas frente a su agresor. Por eso, para los socialistas de Alcobendas es fundamental que las entidades públicas y privadas anuncien públicamente su rechazo a la violencia machista. Esta es la razón por la que los socialistas se han adherido al Pacto Social por el Fin de la Violencia hacia la Mujer en Alcobendas, y reclaman que se haga público el nombre de las entidades que dicen basta a la violencia.

Los socialistas de Alcobendas acudirán esta tarde a la manifestación en Madrid que se celebrará a las 19:00 horas desde Puerta de Atocha hasta Plaza de España. Además, el domingo 11 de marzo participarán en la Marcha por la Igualdad de Alcobendas que organiza AMPPIA. Saldrá a las 12:00 horas de la Casa de la Mujer (C/Málaga 50) hasta la plaza del Ayuntamiento.

Nota de prensa

Volver arriba