Skip to content

EL PSOE EXIGE LA VISIBILIDAD DE LAS ADHESIONES AL PACTO SOCIAL POR EL FINAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PARA FORTALECER SU EFICACIA

Los socialistas de Alcobendas exigen que se visibilice la adhesión de las entidades al Pacto Social por el final de la Violencia contra la Mujer para fortalecer así su eficacia. Para Ana María García de la Riva, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE de Alcobendas, “mientras más seamos los que suscribimos el pacto, más aislados y débiles estarán los maltratadores. Y para que se sientan solos, es fundamental que sepan quien se opone a la violencia machista”.

 

El PSOE afirma que el Pacto Social por el final de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas es un instrumento institucional de primer orden para luchar contra la violencia machista. “En este pacto institucionalizamos el consenso entre todos los partidos políticos, grupos, entidades y asociaciones de nuestra ciudad en nuestro rechazo a la violencia machista”, explica Ana María García de la Riva. “Para que los maltratadores se sientan en inferioridad y solos, es fundamental que ese consenso se visualice y, para ello, es básico que se sepa quienes apoyan el pacto”, asegura.

En el pasado Pleno municipal de Alcobendas del 27 de febrero, el PSOE preguntó al Gobierno si tenía “intención de hacer públicos los apoyos al pacto como medida para fortalecerlo y aumentar su difusión”, a lo que la concejala Mónica Sánchez contestó que los adherentes tienen derecho a la intimidad. García de la Riva afirma que el PSOE respeta la intimidad de los adherentes individuales, sin embargo, “no tiene sentido que se mantenga en secreto el nombre de las entidades públicas y privadas. El mensaje debe ser claro para los maltratadores: están solos, y la sociedad rechaza contundentemente la violencia contra las mujeres”.

Nota de prensa

 

Volver arriba