EL PSOE VOTARÁ HOY EN EL PLENO A FAVOR DEL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ALCOBENDAS

Los socialistas votarán hoy a favor del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que el Gobierno municipal lleva a Pleno más de dos años después de su anuncio. El portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, explica que “los socialistas no somos ni seremos un obstáculo para el desarrollo de la Participación Ciudadana en Alcobendas. Por eso votaremos a favor de un Reglamento que llega tarde tras la comparecencia en el pasado Pleno de la concejala responsable”. 

El Orden del Día del Pleno que se celebrará hoy a partir de las 16:00 horas, prevé el debate y, en su caso, aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas. Este texto llega ante la Corporación municipal más de dos años después de que fuera anunciado por el Gobierno de Vinuesa en diciembre de 2015.

Los socialistas han criticado este retraso al considerarlo injustificado, y esta tarde votarán a favor “para contribuir así a que, por fin, termine la incertidumbre en la Participación Ciudadana de Alcobendas”, explica Ángel Sánchez Sanguino.

El concejal socialista recuerda que, en el pasado Pleno del mes de enero, el PSOE solicitó la comparecencia de la edil de Gobierno responsable de Participación Ciudadana, Paloma Cano, para que explique las causas del retraso y de su mala gestión.

“Nos alegra que en el siguiente Pleno el PP saque el Reglamento del cajón y se atreva a presentarlo ante el Pleno. Ya va siendo hora de poner fin a uno de los muchos puntos negros de la gestión municipal del PP en esta legislatura, ya que afectan a los ciudadanos. Pensando en los vecinos y vecinas es la razón por la que el PSOE votaremos a favor esta tarde”, concluye Sánchez Sanguino.