Skip to content

EL PSOE EXIGE A VINUESA QUE RECLAME A CIFUENTES EL CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN APROBADA EN LA ASAMBLEA PARA AMPLIAR EL CERCANÍAS

El pasado jueves 15 de febrero la Asamblea de Madrid aprobó una Moción del PSOE, con los votos en contra del PP, que solicita al Ejecutivo regional la ampliación prevista desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín del Guadalix. Los socialistas de Alcobendas exigen al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que en calidad de miembro de la Plataforma por la Movilidad en el Norte, reclame a Cifuentes la aplicación de esta moción a pesar de votar en contra en el Pleno.

 

El pasado jueves 15 de febrero, el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó una moción socialista para mejorar y ampliar la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Esta moción se aprobó con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, y los votos en contra del PP, incluido el diputado regional y alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

En concreto, la moción solicita al Gobierno regional la recuperación de los niveles de prestación del servicio, mejora de la conservación y mantenimiento tanto de las infraestructuras como de los trenes, la inclusión de un incremento presupuestario de 120 millones de euros de cara al año 2018. También solicita la construcción de nuevos tramos y la prolongación de otros ya existentes, como en la línea C4 la ampliación desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta las nuevas estaciones de Plaza Norte, San Sebastián de los Reyes Norte, Ciudalcampo/Santo Domingo, San Agustín de Guadalix y Algete.

“Vinuesa ha mostrado una vez más su falta de credibilidad, ya que por un lado dice defender la ampliación del Cercanías, pero por el otro vota en contra de la moción que la pide en la Asamblea de Madrid”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera. “Por eso le exigimos que escoja entre ser alcalde de Alcobendas o diputado del PP. Si escoge lo primero, deberá reclamar a Cifuentes que ponga en marcha la moción y exija al Ministerio de Fomento la ampliación del Cercanías”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba