Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS SE MOVILIZA EN LA SEGUNDA SEMANA DE LA CAMPAÑA SOCIALISTA CONTRA LA DEGRADACIÓN DE RED DE CERCANÍAS 🗓

desde hasta
Programado Notas de Prensa

Tiempo de esperaLos socialistas comienzan la segunda semana de la campaña de denuncia de la degradación del servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Han repartido hoy la revista “Tiempo de Espera” en la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (la semana pasada fue en Valdelasfuentes), en la que se informa a los viajeros sobre el origen de las averías e incidencias: la falta de inversión por parte del Ministerio de Fomento, administrado por el PP.

 

Los socialistas de Alcobendas y del resto de la Comunidad de Madrid han iniciado hoy la segunda semana de la campaña del PSOE-M contra la degradación de la red de Cercanías en la región. Esta situación es consecuencia de una suma de hechos que se reflejan de la siguiente manera en el servicio, según datos del PSOE-M:

 

  • Reducción del servicio prestado durante los últimos meses, un 15% en hora punta y hasta en un 20% en hora valle.
  • Incremento de las averías en las infraestructuras, dependientes de ADIF, como en los trenes, dependientes de Renfe.
  • En el último año se han detectado, de media, más de cinco incidencias diarias. Según CCOO de Madrid, 897 trenes se han visto afectados por 257 incidencias que han causado retrasos y han acumulado un total de 10.352 minutos de retraso, la supresión de 238 trenes, en los 20 primeros días de año.
  • Reducciones presupuestarias. Con Mariano Rajoy, la asignación económica para el funcionamiento de la red de Cercanías de Madrid se ha reducido año tras año, en su conjunto más del 14% desde 2012.
  •  Externalización del mantenimiento y conservación de trenes. Junto al descenso paulatino en la inversión en mantenimiento de los trenes, un 30% desde 2011, provoca un incremento de las averías.
  • Ausencia de control y seguimiento de las infraestructuras. Se ha mermado el gasto anual por ADIF desde 2012. Los cálculos estimados por sindicatos y colectivos profesionales señalan una reducción entorno al 25%.

Estas son algunas de las causas que explican la pérdida de calidad del servicio de Cercanías, y que los socialistas están difundiendo entre los usuarios.

Nota de prensa

Volver arriba