Skip to content

LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS COMPARECEN ANTE LOS MILITANTES DE LA AGRUPACIÓN 🗓

Programado Notas de Prensa

José María TovarLos concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcobendas comparecerán ante los militantes de la Agrupación para hacer balance de su área de gestión. El primero en comparecer será José María Tovar y lo hará el martes 13 de febrero a las 19:00 horas en la sede de la Agrupación. El edil es miembro de la Junta de Distrito de Urbanizaciones, y sus áreas de actuación son la Cooperación al Desarrollo y la Participación Ciudadana.

Tovar es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense. Nació en Madrid en 1972, aunque su familia es extremeña. Es empleado público del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y trabaja en el Centro de Acogida a Refugiados de Alcobendas. Por su labor profesional, así como por su sensibilidad personal, mantiene una relación muy activa con el ámbito de la inmigración y los movimientos sociales y ONG´s locales, sobre todo aquellas dedicadas a la Cooperación al Desarrollo y a la solidaridad internacional.

La Cooperación al Desarrollo es precisamente una de las áreas de control de Gobierno que realiza el concejal, que destaca “la apuesta clara del PP por las grandes ONG’s a la hora de adjudicar las subvenciones y programas, lo que tras una década ha minado a las ONG´s locales de Alcobendas, antaño muy activas. Estas ONG´s dependen fundamentalmente de las ayudas que proporciona la administración pública para poder realizar sus proyectos, pero como su propio Ayuntamiento lleva años dándoles la espalda, están sufriendo una etapa muy dura para poder seguir trabajando”, asegura Tovar.

La discriminación de las ONG`s locales en favor de las grandes multinacionales “refleja muy bien la actitud del PP de Alcobendas respecto a la Participación Ciudadana: se han perdido asociaciones de vecinos y el propio Gobierno municipal no hace nada por impulsar la participación de los alcobendenses en los asuntos de su ciudad. La prueba: llevamos esperando el nuevo Reglamento desde hace más de dos años”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba