Skip to content

EL PSOE APUESTA POR LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE ALCOBENDAS Y PROPONE UNA ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS DE MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas defenderá el próximo viernes en el Pleno una enmienda a los presupuestos por más de tres millones de euros para la recuperación del Distrito Centro. “El Distrito Centro necesita una apuesta decidida para ser reflotado, y los socialistas hacemos una propuesta seria y con dotación económica para empezar a trabajar desde ya”, afirma la concejala Cristina Martínez Concejo.

El Pleno municipal de Alcobendas debatirá el próximo viernes los presupuestos de 2018, y los socialistas defenderán su propuesta para recuperar el Distrito Centro de la ciudad, una zona abandonada por el actual Gobierno local en la que se sucede el abandono de pequeños comercios y la acumulación de suciedad en las calles. Para ello, el PSOE propone un proyecto que denomina “Reinventa el Centro” y que contaría con un presupuesto de 3.015.070,33 euros.

“Se trata de un plan-proyecto de actuación con varias acciones para rehabilitar, regenerar y reactivar el centro de Alcobendas, fundamentalmente el eje comercial que empezaría en Calle Mariano Sebastian Izuel, calle Libertad hasta Constitución con Calle Manzanares, así como calles limítrofes”, explica la concejala Cristina Martínez Concejo. “Este plan Centro trata de la regeneración de espacios públicos, reutilización y rehabilitación de locales, rehabilitación de fachadas y la reactivación comercial y hostelera para volver a mirar hacia el centro urbano, como una de las zonas estratégicas, recuperando así el pulso de otras épocas”, asegura.

 

Más dinero para la lucha contra la violencia machista

Por otro lado, los socialistas proponen dotar al “Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer” con 72.000 euros, en concreto para mejorar el sistema de geolocalización de las víctimas del maltrato, así como las medidas de prevención y de asistencia.

“Los socialistas queremos que el Pacto social no sea una medida vacía de contenido, sino una herramienta eficaz para luchar contra la violencia machista. Para ello necesita recursos suficientes y nuestras enmiendas tienen como objeto proporcionárselos”, concluye la edil.

Nota de prensa

Volver arriba