Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS RECLAMA MÁS INVERSIÓN PARA MEJORAR EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA C-4 DE CERCANÍAS Y SU AMPLIACIÓN

Los socialistas de Alcobendas se unen a la campaña que el PSOE-M inicia hoy para denunciar el grave deterioro de la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Alcobendas es una ciudad directamente afectada por las constantes averías de la red ferroviaria y por la negativa del Ministerio de Fomento de cumplir su compromiso de ampliarla hasta Algete y San Agustín del Guadalix. 

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que “la línea C-4 de Cercanías es una de las más afectadas por el mantenimiento precario al que el PP está sometiendo a toda la red en la Comunidad de Madrid por falta de inversión. La semana pasada, la C-4 protagonizó una de las averías más importantes que duró varios días, provocando graves perjuicios a los usuarios”.

Por ello, el PSOE de Alcobendas se une al resto de socialistas madrileños que hoy comienzan una campaña a nivel regional para denunciar el mal funcionamiento del Cercanías, y para reclamar más inversiones a las administraciones competentes, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, ambas dirigidas por el PP.

Por otro lado, Sánchez Acera también reclama que el PP “apueste decididamente por la ampliación del Cercanías desde Alcobendas hasta Algete y San Agustín del Guadalix, una ampliación que estaba prevista en el Plan del Ministerio de Fomento de 2009 cuando estaba dirigido por el PSOE, pero que el PP ha metido en el cajón”. “La ampliación es muy importante, porque ayudaría a reducir considerablemente la carga de tráfico que actualmente soporta la carretera A-1 y que provoca atascos constantes”, recuerda el portavoz.

“El PP debe apostar por el transporte público, por su calidad y por su mejora. Para ello debe invertir para que el Cercanías vuelva a ser el servicio público fiable que fue, y para ofrecer a más personas la opción de dejar sus coches en el garaje”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba