EL PSOE DE ALCOBENDAS PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR LOS ERRORES URBANÍSTICOS DEL PP EN LA CARRASCOSA

Los socialistas preguntarán en el próximo Pleno de Alcobendas por los errores urbanísticos cometidos por el Gobierno municipal en La Carrascosa. Recientemente las autoridades judiciales y administrativas han señalado las irregularidades cometidas por el Gobierno local, por lo que el portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, asegura que “la política urbanística del PP hace aguas. Está claro que Vinuesa no tiene una estrategia urbanística que no sea el pelotazo, y esa época por fortuna ha terminado”.

 

Recientemente el Juzgado Nº5 de lo Contencioso Administrativo de la Comunidad de Madrid ha fallado en contra de un decreto del Ayuntamiento de Alcobendas de agosto de 2016 por el que se concedía una licencia para la construcción de viviendas en la zona conocida como La Carrascosa en La Moraleja, Distrito de Urbanizaciones. El fallo de la Justicia considera que un cambio del uso de este terreno para la construcción de viviendas, acarrea una serie de consecuencias para la zona (mayor población, mayor demanda de servicios e infraestructuras) que hacen necesario un cambio del Plan General de Ordenación Urbana, y no la aprobación de un simple plan parcial para otorgar las licencias de construcción.

Por ello, el PSOE preguntará en el Pleno: “¿Qué decisiones ha adoptado el gobierno municipal para corregir las consecuencias que sobre el desarrollo urbanístico del municipio puede tener la sentencia nº1/2018 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº5 de Madrid, relativa al ámbito de La Carrascosa?”

Por otro lado, las autoridades urbanísticas de la Comunidad de Madrid han recurrido otra decisión del Gobierno municipal, aprobada en el Pleno el pasado mes de octubre con los votos en contra del PSOE, que recalifica otra zona de La Carrascosa para la construcción de vivienda, otra vez sin cambiar el Plan General de Ordenación Urbana.

Para los socialistas, “este es un ejemplo más de que la política urbanística del PP de Alcobendas hace aguas”, afirma el portavoz adjunto del PSOE y miembro de la Comisión de Urbanismo, Ángel Sánchez Sanguino.  “El PP y Vinuesa se encuentran sumidos en una profunda crisis en Alcobendas que está afectando directamente a su capacidad de gestión. Cometen unos errores injustificables, y, al final, la Justicia y la Administración tienen que actuar. No hay explicación a estos fallos, a excepción de que Vinuesa carece de una verdadera estrategia urbanística para Alcobendas, solamente busca el pelotazo”, concluye Sánchez Sanguino.

Nota de prensa