EL PSOE SOLICITA LA COMPARECENCIA EN EL PLENO DE LA RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ALCOBENDAS PARA QUE EXPLIQUE SU MALA GESTIÓN

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha solicitado la comparecencia de la concejala delegada de Participación Ciudadana, Paloma Cano Suárez, para que explique su mala gestión del área. “No es posible que dos años y medio después de haber anunciado un nuevo Reglamento de Participación, no tengamos noticias ni previsiones de su aprobación definitiva”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

En la solicitud de comparecencia, los socialistas señalan que “uno de los objetivos expresados al inicio del presente mandato municipal (2015-2019) por parte del Gobierno municipal fue el de modificar el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas. Tras numerosos retrasos y fechas incumplidas, en febrero de 2017 el Gobierno municipal se reunió con los grupos políticos con el objeto de llegar a un acuerdo, consiguiendo el mismo de alguno de ellos ya en ese momento, por lo que desde esa fecha le permite contar con al menos los 14 votos para la aprobación del mismo”.

“A pesar de ello”, explica la solicitud, “han pasado los meses sin tener noticia de la modificación del Reglamento, y en una reunión con los miembros de las Coordinadoras de los Distritos, celebrada el 15 de noviembre, les informó de que en el mes de septiembre se vio obligada a retirar el punto del orden del día del Pleno unos minutos antes, porque el Grupo Municipal de Ciudadanos había presentado unas enmiendas fuera de plazo”.

Por lo tanto, concluye el escrito, “estando ya en 2018, en el tercer año de mandato, queremos conocer los motivos de los continuos retrasos en la tramitación de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, si el Gobierno municipal no la considera prioritaria o si solo la va a llevar al Pleno del Ayuntamiento cuando exista unanimidad de los 27 concejales”.

Nota de prensa