Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS POR LA MEJORA DE LA RED DE CERCANÍAS

La estación de Cercanías Alcobendas-SSReyes sufre deficiencias desde hace meses (1)Los socialistas de Alcobendas se suman a campaña anunciada ayer por el PSOE de Madrid para reivindicar un servicio de Cercanías “digno y sin averías”. El portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, recuerda que los vecinos y vecinas de la localidad “sufren diariamente la degradación de un servicio de transporte público que es fundamental para la movilidad”.

 

Los socialistas madrileños se movilizan en favor de un Cercanías “digno y que funcione”, y por ello los alcaldes y portavoces municipales acudieron ayer a la sede del PSOE-M para coordinar las acciones de reivindicación, que en redes sociales funciona bajo el hashtag #LaAveriaDeCadaDia y da voz a las quejas de miles de madrileños que dependen de este transporte público para su movilidad.

Por un lado, los socialistas denuncian una reducción del servicio, el incremento de las averías, un aumento de las incidencias e inversiones en infraestructuras paralizadas. Por ello, exigen que se elabore un Plan con acciones, números, compromisos y fechas, un Plan de choque para un servicio de calidad, un compromiso presupuestario e inversión en infraestructuras.

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acudió ayer a la reunión en la sede del PSOE de Madrid, “porque en Alcobendas sufrimos las averías del Cercanías y la degradación del servicio”. La línea C-4, que une Alcobendas con el centro de Madrid y el sur de la región, sufre constantes incidencias que “están convirtiendo un servicio que debería destacar por su previsibilidad en una experiencia imprevisible”, asegura Sánchez Acera.

“El PP en el Gobierno central y en la Comunidad de Madrid está demostrando que no cree en el uso del transporte público para solucionar los problemas de movilidad de una zona metropolitana como Madrid, donde los atascos son ya la norma. El Cercanías es fundamental para la movilidad del futuro, por eso hay que mejorarlo”, afirma el portavoz del PSOE de Alcobendas, que, además, asegura que “echo de menos la voz de nuestro alcalde a la hora de reivindicar un mejor servicio para nuestros vecinos”.

Nota de prensa

Volver arriba