Skip to content

Los socialistas de Alcobendas denuncian que la ciudad comienza el año 2018 sin haberse aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Los socialistas de Alcobendas denuncian que la ciudad comienza el año 2018 sin haberse aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, una norma que el Gobierno municipal anunció al comienzo de la legislatura, hace ya dos años y medio. “No hay justificación para este retraso excepto la incompetencia de su responsable, la concejal delegada Paloma Cano”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 El pasado 15 de noviembre se celebró la reunión conjunta de coordinadoras de distrito que presidió la concejala de Participación Ciudadana, Paloma Cano. Según consta en el acta de la reunión, la responsable del área explicó que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana se retiró del orden del día del Pleno –“unos minutos antes del mismo”- del pasado mes de septiembre, “por haberse recibido, fuera de plazo, nuevas propuestas por parte del grupo político Ciudadanos”.

Los socialistas recuerdan que, desde entonces, se han celebrado tres plenos ordinarios más, “y en ninguno se ha planteado la votación de un Reglamento que, según el Gobierno municipal, está ya listo y preparado”, recuerda el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

“¿Qué está pasando con el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana? ¿Por qué no se somete a votación en Pleno?”, pregunta Sánchez Acera, que recuerda que “esta normativa se anunció hace ya más de dos años y sigue en el cajón. La única razón plausible es la incompetencia de su responsable, la concejal Paloma Cano. El alcalde debería reflexionar sobre la conveniencia de mantener en su Gobierno a una persona incapaz de presentar una norma susceptible de ser aprobada en Pleno”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba