EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS RECONOCE QUE NO HA CUMPLIDO LA FECHA LÍMITE PARA ADAPTAR EDIFICIOS PÚBLICOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ante la pregunta del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas en el pasado Pleno municipal, la concejal María José Ortiz Iglesias de Ussel, ha reconocido que “las instalaciones del Ayuntamiento de Alcobendas se están adaptando paulatinamente” a la ley que prevé la adaptación de edificios y servicios públicos a las personas con discapacidad, a pesar de que el plazo máximo legal expiró el pasado 4 de diciembre.

El pasado 4 de diciembre terminó el plazo legal para adaptar el acceso a los edificios y servicios públicos a las personas con discapacidad. Por ello, los socialistas preguntaron en el pasado Pleno municipal “si todos los edificios e instalaciones municipales están adaptados al Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, y que preveía un periodo transitorio para adaptar los edificios públicos existentes que finalizó el 4 de diciembre”.

La concejala de Gobierno, María José Ortiz Iglesias de Ussel, respondió que “las instalaciones del Ayuntamiento de Alcobendas se están adaptando paulatinamente”, reconociendo así que no se ha cumplido la fecha límite establecida por la ley.

“Los socialistas hemos querido saber si el Gobierno municipal ha hecho los deberes y Alcobendas está cumpliendo la ley. Por desgracia, nos hemos encontrado con una respuesta que nos temíamos. No solamente es un incumplimiento de la ley, sino una falta de sensibilidad hacia los vecinos y vecinas con discapacidad, que todavía se encuentran con obstáculos para poder ejercer sus derechos”, afirma Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE de Alcobendas.

Nota de prensa