Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PROPONE QUE LOS INSTITUTOS HABILITEN AULAS PARA AMPLIAR LA OFERTA DE FP A CORTO PLAZO ANTE LA LISTA DE ESPERA DE 500 JÓVENES

IMG_0258Los socialistas de Alcobendas han registrado en la sede de la Dirección del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, una propuesta para aliviar la lista de espera de 500 jóvenes que se han quedado fuera de la Formación Profesional en Alcobendas en el presente curso. “Hemos pedido un nuevo instituto con FP, pero mientras tanto, hay que dar soluciones a los problemas inmediatos”, afirma el concejal socialista, Luis González.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas ha solicitado a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid la creación y construcción de un instituto de amplia oferta de Formación Profesional para que, en un futuro inmediato, pueda cubrirse la gran oferta existente en este ciclo formativo. Lo ha hecho a través de una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018.

Sin embargo, mientras se aborda la construcción de nuevas infraestructuras educativas, los socialistas afirman que “hay que dar soluciones a los problemas inmediatos, y eso pasa por dar respuesta a las necesidades de los casi 500 jóvenes que se han quedado en lista de espera en el presente curso en Alcobendas”, recuerda el concejal Luis González.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado en la Dirección del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, un escrito en el que se solicita que “se amplíe la oferta de FP en los actuales institutos de Educación Secundaria, con aquellos ciclos formativos demandados que no exijan infraestructuras muy específicas para poder atender la demanda no cubierta”.

 

Nota de Prensa

Volver arriba