EL PSOE AFIRMA QUE LA DERROTA DEL PLAN PARCIAL DE LOS CARRILES EVIDENCIA EL FRACASO DEL PROYECTO DE VINUESA Y DEL PP

La oposición en bloque (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU), han tumbado esta mañana en bloque el Plan Parcial de Los Carriles presentado por el PP en el Pleno municipal. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que este rechazo “evidencia el fracaso del proyecto de Vinuesa y del PP en la presente legislatura”, y se ha preguntado “¿por qué ha tratado el PP de aprobar este Plan Parcial pleno tras pleno sin cambiar nada? ¿Qué interés hay detrás para no querer negociar ningún cambio?”

El PP de Alcobendas ha sufrido una derrota importante esta mañana en el Pleno municipal al ver cómo la oposición en bloque tumbaba su proyecto de Plan Parcial para el desarrollo urbanístico de Los Carriles. Esta derrota “evidencia el fracaso del proyecto de Vinuesa y del PP al frente del Ayuntamiento de Alcobendas”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera ha afirmado en su intervención que “este Plan Parcial no es el que necesita Alcobendas, porque abre la puerta a la especulación urbanística y al pelotazo”, y reduce el terreno destinado a equipamientos públicos a la voluntad de los propietarios del suelo. En este sentido, hay un informe de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que califica el Plan Parcial de “urbanísticamente inviable”, y el propio director general de Urbanismo no descartó la semana pasada en la Asamblea de Madrid la intervención del Gobierno regional en caso de que el Plan Parcial fuera aprobado hoy en el Pleno municipal.

“Meta el proyecto en un cajón”, le pidió Rafael Sánchez Acera al alcalde Ignacio García de Vinuesa, “y empecemos a elaborar uno nuevo basado en la negociación y el diálogo con todas las entidades políticas y sociales”. “La época de las mayorías absolutas ha pasado y no va a volver en mucho tiempo. Aprendan a negociar y a contar con todos”, ha reclamado el portavoz al PP.

Sin embargo, en vez de recoger el guante del PSOE, el alcalde Vinuesa ha adoptado un tono de voz agresivo contra los concejales, lo que ha motivado el abandono de los ediles de Ciudadanos del salón de plenos ante insultos de la bancada del PP.

Nota de prensa