LOS SOCIALISTAS LAMENTAN EL DÉBIL COMPROMISO DEL PP EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Los socialistas de Alcobendas se suman a los actos de repulsa a la violencia machista convocados por el Ayuntamiento y las organizaciones feministas, tal y como ha decidido la nueva Comisión Ejecutiva Local en una resolución aprobada por unanimidad. Sin embargo, lamentan el débil compromiso del PP en contra la violencia machista, reflejado en una financiación insuficiente de los instrumentos de lucha contra esta lacra.

Los socialistas denuncian que, a nivel de Comunidad de Madrid, “del incremento en 800 millones de euros de los presupuestos preelectorales 2018, solo un millón se añadirá a la partida contra la violencia de género. Si este aumento parece poco, más chocante resulta aun cuando el PP madrileño ha dejado sin gastar 24 millones presupuestados para este mismo fin”, denuncia la concejala socialista en Alcobendas, Cristina Martínez Concejo.

La edil sigue denunciando la insuficiencia de la financiación decidida por el PP en el Gobierno regional, ya que “desde 2011 el dinero destinado a los programas de la Dirección General de la Mujer ha disminuido en más de cinco millones de euros. Luego no es de extrañar, que solo 252 víctimas de violencia machista (de más de 69.000) recibieran atención psicosocial especializada durante el primer semestre de 2017”.

En Alcobendas, la concejala aplaude la constitución del Pacto Social por el fin de la Violencia Contra la Mujer, del que forma parte el PSOE. Sin embargo, recuerda Martínez Concejo, “hemos tenido que ser los socialistas los que hemos insistido en dotar a este pacto de una partida económica para que sea efectivo. El PP quería dejarlo solamente en palabras, y los socialistas hemos conseguido que este pacto contra la violencia machista en Alcobendas tenga recursos”, concluye.

Nota de prensa