LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN DE ALCOBENDAS TUMBAN EL PLAN PARCIAL DE LOS CARRILES CONSIDERADO “URBANÍSTICAMENTE INVIABLE” POR LA COMUNIDAD

Informe Comunidad de MadridLa oposición de Alcobendas ha tumbado esta mañana en la Comisión de Urbanismo el Plan Parcial presentado por el PP y que la Comunidad de Madrid califica de “urbanísticamente inviable”. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que el Plan Parcial del PP es “un proyecto basado en la especulación y que no tiene en cuenta el bien común”.

Todos los partidos de la oposición han tumbado esta mañana en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas el Plan Parcial urbanístico de Los Carriles que ha presentado el PP. Se trata de “una nueva derrota del partido gobernante debido a su incapacidad de negociar y de anteponer el bien común a sus intereses partidistas”, afirma Rafael Sánchez Acera.

El portavoz socialista explica que el Plan Parcial presentado por el PP “es un proyecto basado en la especulación y siguiendo un modelo neoliberal. La oposición les ha vuelto a decir que este no es el proyecto de vivienda que necesitamos en Alcobendas”. Los socialistas apuestan en Los Carriles por la construcción de viviendas sociales que puedan ser adquiridas por los vecinos que no pueden hacerlo en el mercado libre, y por un proyecto de viviendas de alquiler asequible.

“Todos los partidos de la oposición, todos con un proyecto diferente, le hemos dicho hoy al PP que basta de gobernar solos porque no tienen una mayoría absoluta que les sostengan”, afirma Sánchez Acera, que recuerda que “el PP ha tratado de aprobar un Plan Parcial que la propia Comunidad de Madrid califica de urbanísticamente inviable en un informe de la Dirección General de Urbanismo. La oposición le hemos dicho hoy NO al PP y el mensaje es claro: para llevar adelante Los Carriles es necesario el consenso. No se puede decidir de manera unilateral una operación que nos afecta a todos los vecinos y vecinas”, concluye.

Nota de prensa