EL PSOE DENUNCIA EL ABANDONO Y DETERIORO DE LAS OBRAS DE ARTE AL AIRE LIBRE EN EL DISTRITO NORTE

Las obras de arte al aire libre en el Distrito Norte de Alcobendas están deteriorándose y sufren un mal mantenimiento, denuncia la concejala Manuela Núñez Márquez. “Parece que el Gobierno municipal no se siente responsable de cuidar y de mantener el patrimonio artístico de todos los vecinos y vecinas”, afirma la edil.

Obra Curven Wall en ValdelasfuentesLa obra “Curven Wall” del artista estadounidense Sol LeWitt, situada en Valdelasfuentes, ha sufrido las consecuencias de un mantenimiento negligente por parte del Gobierno municipal: tras haber sido víctima de pintadas, la obra fue totalmente cubierta de pintura blanca alterando completamente su naturaleza. “Se trata de una negligencia grave contra una obra de un importante artista ligado al Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Moma, y con una importante carrera que, desde luego, no merece este mantenimiento por parte del Gobierno municipal”, afirma la concejala Manuela Núñez Márquez.

La obra del catalán Jaume Plensa, “El corazón de los árbolIMG_9907es”, en el Parque de Fuentelucha, también ha sido víctima de pintadas y las figuras de la obra no han sido limpiadas. Por último, la obra “Streaker Flat” del artista británico Anthony Caro, situada en el Parque de Andalucía, también ha sido víctima de pintadas.

La concejala socialista critica el “abandono de las obras de arte y su mantenimiento negligente por parte del Gobierno municipal, que demuestra así su falta de compromiso con el patrimonio cultural de todos los alcobendenses”. La concejala denunciará la situación de las obras de arte al aire libre en la próxima Junta de Distrito Norte.

Nota de prensa