Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE CIFUENTES ADJUDICA LAS OBRAS DEL NUEVO INSTITUTO DE ALCOBENDAS A UNA EMPRESA QUE ACUMULA RETRASOS EN OTRAS OBRAS DE COLEGIOS

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha adjudicado las obras del nuevo instituto público en Fuentelucha, Alcobendas, a una de las empresas que ha acumulado retrasos este verano en la construcción de colegios públicos en la región. La adjudicación a esta empresa se ha aprobado con una rebaja de medio millón de euros con respecto al presupuesto base, lo que, a juicio de los socialistas, “no augura nada bueno”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera.

El Gobierno regional ha adjudicado las obras del nuevo instituto de Alcobendas a la empresa Consvial SL por valor de 1.216.286,71 euros sin IVA. Es casi medio millón de euros menos que el presupuesto base que se situó en 1.760.692,98 euros. Para el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “esta adjudicación no augura nada nuevo, ya que una rebaja de casi un tercio del dinero presupuestado no parece una garantía de que las obras se vayan a realizar de manera puntual y con la calidad necesaria. Además, existen antecedentes preocupantes”, recuerda el edil.

Sánchez Acera se refiere al retraso en las obras del CEIP Constitución 1812 de Leganés, que no pudo abrir sus puertas el pasado mes de septiembre como era la obligación de la empresa constructora, Consvial SL., la mismA que ha resultado adjudicataria en Alcobendas. En Leganés, CONSVIAL S.L presentó un presupuesto de 845.049,12 euros, mientras que el presupuesto base de licitación era de 1.251.553,8 euros, es decir, 400.000 euros menos.

“Alcobendas necesita un nuevo instituto que se construya en los plazos acordados y de calidad. No queremos chapuzas para los estudiantes de nuestra ciudad”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

 

Volver arriba