Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS DENUNCIAN EL RETRASO “ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADO” DEL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Meme Participación ciudadanaHace un año el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas registró una Moción para agilizar la tramitación y aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Finalmente retiró la Moción del Pleno al alcanzar un acuerdo con el Gobierno municipal para su próxima aprobación, pero un año después sigue sin existir nuevo reglamento. “El caos en el Gobierno de Vinuesa es absoluto”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas recuerdan que desde hace 30 meses la concejal delegada de Participación Ciudadana, Paloma Cano, tiene la responsabilidad de elaborar y presentar un nuevo reglamento del que, a día de hoy, no se tiene noticia alguna. Hace justo un año, en noviembre de 2016, el PSOE registró una Moción para el Pleno municipal con el objetivo de implantar unos plazos obligatorios para la aprobación, pero se retiró tras el compromiso de la edil del PP de llevar el nuevo reglamento al Pleno en breve. Un años después sigue sin hacerlo.

“El PP incumplió su compromiso hace un año, y lleva sin cumplir su compromiso con los vecinos y vecinas de Alcobendas desde hace más de dos años, que es el tiempo que llevan esperando al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana”, denuncia Rafael Sánchez Acera. “Este retraso ya es absolutamente injustificado y solamente se puede explicar por el caos más absoluto que rige en el Gobierno municipal tras una década de Vinuesa al mando”, concluye el portavoz.

Nota de prensa

Volver arriba