Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS APOYAN LA PROPUESTA DEL PSOE-M DE GRATUIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN DÍAS DE ALTA CONTAMINACIÓN

Los socialistas de Alcobendas apoyan la propuesta de los socialistas madrileños de implantar en los días de alta contaminación un billete gratuito para el transporte público y fomentar así que no se utilice el transporte privado. “En Alcobendas podemos colaborar muy activamente en la reducción de emisión de gases contaminantes, ya que el uso del coche está muy extendido entre los vecinos y vecinas. Hay que buscar alternativas”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. 

El PSOE-M propone que en los escenarios de alta contaminación se fomente activamente el uso del transporte público para rebajar significativamente el uso de coches y la emisión de gases contaminantes. Para ello, los socialistas han propuesto la gratuidad del transporte público, una medida que en Alcobendas también sería recomendable.

El último informe municipal de 2017 sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad en Alcobendas, demuestra la ausencia de una política de movilidad sostenible en la ciudad. Los datos lo confirman, ya que, según el informe, el 47,2% de los vecinos utiliza el coche particular para sus desplazamientos. El uso del transporte público queda reducido a un 21,3% que usa el Cercanías, el 20,8% el Metro, el 13,8% el autobús interurbano, y para los desplazamientos dentro de la propia Alcobendas, son más los que van andando (23,2%) que los que utilizan el autobús urbano (16,5%).

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “estos datos deberían hacer reflexionar al Gobierno municipal del PP, ya que no es una buena noticia que en pleno S.XXI, y cuando el debate sobre las consecuencias de la contaminación en las grandes ciudades está provocando preocupación, en una ciudad que presume de ser un modelo, no se haga absolutamente nada para fomentar el uso del transporte público y el uso del coche siga siendo masivo”.

Nota de prensa

Volver arriba