Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PREGUNTA SI LA FALTA DE MEJORAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS SE DEBE AL 20% DEL PRESUPUESTO NO UTILIZADO POR LA CONSEJERÍA

La Consejería de Educación ha reconocido que no ha utilizado el 20% de su presupuesto de 2016 para el mantenimiento de los centros educativos públicos. El concejal socialista de Alcobendas, Luis González, pregunta si esta es la razón por la que no se han acometido las obras de mantenimiento necesarias en los colegios de la ciudad, como en el CEIP Federico García Lorca o el patio del CEIP Miraflores.

La liquidación de los presupuestos regionales de 2016 refleja que la Consejería de Educación dejó sin utilizar el 20% del presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos de la región, unos 20 millones de euros. El concejal socialista de Alcobendas, Luis González, pregunta si esta es la causa por la que no se han acometido los trabajos necesarios en las escuelas públicas de la ciudad.

En concreto, el edil se refiere a la remodelación del patio del CEIP Miraflores, que actualmente se asemeja a un descampado y “es absolutamente incompatible con las necesidades pedagógicas de los alumnos”. La remodelación del patio constaba como un proyecto previsto en el Plan Prisma pero sin ejecutar, y, ante las insistencia de los socialistas, el Gobierno municipal se comprometió a encauzar la obra, aunque todavía no se ha realizado trabajo alguno.

Por otro lado, la comunidad educativa del CEIP Federico García Lorca demanda desde hace tiempo una remodelación integral de sus instalaciones. “Este centro es de los más veteranos y sus instalaciones requieren una actualización urgente”, explica González.

Luis González afirma que “esta desidia en la mejora del mantenimiento de las escuelas es exclusivamente responsabilidad del PP, tanto en el Gobierno regional como en el municipal. La Comunidad de Madrid tenía dinero y no lo ha querido utilizar, y el PP de Alcobendas tampoco ha movido ni un dedo para solicitar las obras tan necesarias para las escuelas de nuestra ciudad”.

Nota de prensa

Volver arriba