Skip to content

EL PSOE RECHAZARÁ EN EL PLENO EL PLAN DE LOS CARRILES QUE PRETENDE APROBAR EL PP

LOS CARRILESLos socialistas de Alcobendas rechazarán hoy con su voto en el Pleno municipal el proyecto urbanístico para Los Carriles que pretende aprobar el PP. Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE, explica que “el PP quiere imponer en Alcobendas el mismo modelo urbanístico basado en la especulación que ha provocado la crisis económica y fomenta la desigualdad. Por eso, los socialistas votaremos No”.

El Gobierno municipal del PP pretende que hoy el Pleno apruebe un Plan Parcial para el área de Los Carriles cuyo desarrollo, con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio. Supone un 5% de la superficie total de Alcobendas y, según el plan, se construirán hasta 8.600 viviendas. Además, los socialistas recuerdan que este Plan Parcial fue aprobado por la Junta de Gobierno Local tan sólo unos días antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, “una maniobra extraña que no nos ofrece ninguna garantía”, asegura Sánchez Acera.

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas se opone al plan presentado por el PP “por ser un proyecto mastodóntico que no tiene en cuenta los problemas de infraestructuras, el medio ambiente y la demanda de vivienda protegida de los jóvenes que necesitan pisos asequibles para poder seguir viviendo en Alcobendas”, afirma Sánchez Acera. Por esta razón los socialistas se oponen al Plan Parcial presentado por el PP y por ello votaron en contra en la Comisión Permanente de Urbanismo del 19 de septiembre de 2016.

“El Plan Parcial lleva más de un año varado debido a la incapacidad de Vinuesa y del PP de llegar a un acuerdo con la oposición”, asegura el portavoz del PSOE. “Vinuesa afirmó este verano en una entrevista que se aprobaría en el Pleno del pasado septiembre, y hoy sigue sin estar claro que consigan la mayoría, e incluso no se descarta que acaben retirando este punto del Orden del Día del Pleno por seguir sin llegar a ningún acuerdo. Algún día se aclarará por qué Vinuesa tiene tanto interés en no tocar el actual Plan”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba