Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR LA SITUACIÓN DEL EDIFICIO ‘OKUPADO’ EN EL BARRIO DE VALDELASFUENTES

Francisco Largo Caballero 26El Grupo Municipal Socialista preguntará mañana en el Pleno municipal por la situación actual del edificio ocupado de manera ilegal en la calle Francisco Largo Caballero, en el barrio de Vadelasfuentes de Alcobendas. “Hace ya cuatro años que los socialistas recibimos las primeras denuncias, y ahora los vecinos del barrio han vuelto a dirigirse a nosotros porque quieren conocer cómo se va a solucionar este asunto”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

En el verano de 2013 comenzaron a producirse las primeras ocupaciones ilegales de los pisos del edificio situado en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero. Los inquilinos de entonces denunciaron su situación al Grupo Socialista, que trasladó el conflicto al Pleno municipal y a los medios de comunicación.

“El alcalde Vinuesa permitió que el problema se fuera agrandando en vez de tomar medidas de forma rápida y eficaz cuando las ocupaciones todavía eran pocas y aisladas. La consecuencia de no hacer nada: todos los antiguos inquilinos que pagaban regularmente su alquiler se han marchado, y todo el edificio está ocupado de forma ilegal”, afirma Sánchez Acera.

Desde entonces, el juez ha paralizado varias órdenes de desahucio y los actuales habitantes, muchos de ellos familias de renta muy baja y con niños pequeños, han solicitado regularizar su situación mediante el pago de un alquiler social. “La situación de estas viviendas debería aclararse cuanto antes, por el bien de todos los vecinos del barrio”, asegura Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba