Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS APOYA A LA ASOCIACIÓN FEMINISTA AMPPIA EN SU QUEJA POR SEXISMO CONTRA UNA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO

Campaña pintadas AlcobendasLa Asociación feminista AMPPIA ha expresado su queja ante la Comisión Sectorial de Mujer e Igualdad por una campaña del Ayuntamiento sobre la limpieza. En esa campaña, se exhorta a los vecinos a no realizar pintadas en las paredes, y a cambio se les anima a expresarse “si la quieres, con flores”.

En la campaña del Ayuntamiento contra las pintadas en las paredes, se dice textualmente: “Si la quieres, mejor díselo con flores. Expresarte sin hacer pintadas es dar la talla. Te quiero”.

La concejala socialista Manuela Núñez Márquez explica que la formulación del anuncio “lleva a confusión, ya que parece que no se trata de expresar el amor por la ciudad, sino por una mujer. Además, hay que recordar que las pintadas también las hacen mujeres. Por lo tanto, es un ejemplo de sexismo que a estas alturas deberíamos haber superado con creces”.

Los socialistas solicitan al Gobierno municipal que “sean más cuidadosos en el diseño de las campañas para no incurrir en formulaciones que podrían ser interpretadas de manera diferente a la que, esperamos, se busca, en este caso mantener limpias las paredes de Alcobendas”, afirma la edil.

La concejala recuerda que, en el Pacto contra la Violencia de Género suscrito por las fuerzas políticas de la ciudad y pendiente de aprobación definitiva por el Pleno, “se recoge la propuesta de evitar precisamente los lenguajes sexistas para luchar así contra cualquier atisbo de machismo”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba