Skip to content

LA IZQUIERDA DE ALCOBENDAS SE UNE PARA DEBATIR SOBRE EL NEOLIBERALISMO Y LA DERECHA POPULISTA

Los portavoces de Sí Se Puede, Eduardo Andradas, y del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, presentarán esta tarde el libro del militante socialista Javier Sánchez Álvarez “Ni Trump, ni Merkel, ni Rajoy. Cien ideas para salvar una democracia herida”. El acto se cerrará con un debate abierto que contará con la presencia de una parte importante de la izquierda local de Alcobendas y de la zona norte. Será a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Esta tarde la izquierda de Alcobendas presenta junta el libro del militante socialista Javier Sánchez Álvarez “Ni Trump, ni Merkel, ni Rajoy. Cien ideas para salvar una democracia herida”, una obra que denuncia el auge del neoliberalismo y de la derecha populista, y los riesgos que estos suponen para el buen funcionamiento de la democracia y del Estado social.

La sinopsis del libro resume la idea principal del autor: “Sin impuestos suficientes, no hay Estado Social; y sin Estado Social, no tiene cabida una Justicia Redistributiva que dé sentido a la igualdad intrínseca de todos los hombres, expresada en forma de más y mejores escuelas, hospitales, pensiones y demás derechos adquiridos por el hecho de nacer libres y dotados de dignidad… Sin Justicia Redistributiva, no puede haber auténtico Bien Común; sin Bien Común, como meta prioritaria, no tiene sentido la Democracia…”

Presentarán el libro el portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Alcobendas, Eduardo Andradas, y el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Ambos coinciden en la necesidad de denunciar las fuerzas ideológicas que ponen en peligro las conquistas sociales de los trabajadores y trabajadoras, y el riesgo que supone el auge del populismo de extrema derecha para la convivencia democrática.

Posteriormente se celebrará un debate abierto al que están invitados a participar todas las personas y fuerzas de la izquierda que deseen opinar y contribuir a construir una alternativa a los gobiernos de la derecha.

Será a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, Paseo de la Chopera 59.

Nota de prensa

Volver arriba