Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS RECLAMA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL REALICE UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE AHORRO DE AGUA ANTE EL RIESGO DE SEQUÍA

1128808801_850215_0000000000_portadilla_normalLos embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 58,3% de su capacidad, por lo que existe un riesgo importante de sequía en la región si continúa la actual falta de lluvia y se mantienen los índices de consumo. “Ante la inactividad del Gobierno regional y del Canal de Isabel II, reclamamos que al menos desde Alcobendas se comience a concienciar a los vecinos de la necesidad de ahorrar agua”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran ante una situación difícil. A día de ayer, 10 de octubre, se encontraban al 58,3% de su capacidad, 13,3 puntos menos que en la misma semana del año pasado y diez puntos menos que la media de los últimos diez años en la misma fecha. “Los madrileños nos encontramos a las puertas de una situación complicada en el suministro de agua y va siendo hora de que se comiencen a tomar medidas de ahorro”, asegura Rafael Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz del PSOE reclama que, “ante la pasividad del Gobierno regional y del Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Alcobendas comience por su parte una campaña de concienciación de ahorro de agua. En nuestra ciudad vivimos más de 100.000 personas y otras tantas vienen a diario a trabajar, por lo que el impacto de una campaña de ahorro de agua no sería pequeño”, afirma Sánchez Acera.

“La obligación de los responsables políticos de nuestra región y de nuestra ciudad es velar por el bienestar de los vecinos y vecinas, y el abastecimiento de agua es fundamental. Los datos meteorológicos están indicando que nos encontramos ante un año muy caluroso y nos enfrentamos a un otoño seco. Sería una actitud responsable ser previsores y comenzar a tomar medidas desde las instituciones antes de que nos encontremos en una situación de sequía, comenzando por concienciar a las personas”, concluye el portavoz del PSOE.

 Nota de prensa

Volver arriba