Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE EL PP RETIRA DEL PLENO LA APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR FALTA DE APOYO

El PP ha retirado hoy del Orden del Día del Pleno municipal de Alcobendas la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, una norma que lleva ya dos años en proceso de reforma sin que sea capaz de encontrar los consensos políticos necesarios. “El PP está demostrando una incapacidad y una negligencia muy preocupante a la hora de gestionar la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana”, afirma el portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, es además el responsable del Área de Gobierno de Innovación y Comunicación con el Ciudadano, es decir, es el responsable último de la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana. Esta reforma lleva en marcha desde hace más de dos años “y esa fue precisamente la excusa que se puso para retrasar la puesta en marcha de las comisiones sectoriales de Participación Ciudadana al principio de la actual legislatura”, recuerda el portavoz adjunto socialista, Ángel Sánchez Sanguino.

La reforma sigue sufriendo retrasos y hoy su aprobación ha tenido que ser retirada del Orden del Día del Pleno por falta de apoyos políticos. La semana pasada el PP trató de aprobarla por vía de urgencia en la Comisión Permanente Sociocultural, y también fracasó por la oposición del resto de partidos que no comprenden el empeño del PP por aprobar esta reforma con el mínimo debate.

“Resulta paradójico que el PP trate de aprobar una reforma del Reglamento de Participación Ciudadana buscando el mínimo posible de participación”, asegura Sánchez Sanguino, que subraya que “hoy el PP y el propio Vinuesa han experimentado un nuevo revés que demuestra su incapacidad para dialogar y negociar en una Corporación plural”.

Nota de prensa

Volver arriba