Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP FRACASA EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA DE ALQUILER EN LOS SOLARES DE ALCOBENDAS

Los socialistas denuncian que el Gobierno municipal ha suspendido este verano las mesas de contratación para asignar la ejecución de viviendas de alquiler protegido en los solares de Alcobendas, a pesar de que el PP se comprometió a llevar a cabo esta construcción tras las presiones de la oposición en el consejo de administración de EMVIALSA. “Al PP y a Vinuesa no les interesa los problemas de los vecinos y vecinas, y uno de ellos es poder encontrar una vivienda asequible en Alcobendas, una de las localidades más caras para encontrar un piso. El PP sigue apostando por la vivienda libre, es decir, solamente para quien se la pueda permitir”, asegura el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

En el pasado mes de julio se suspendieron dos mesas de contratación de EMVIALSA para la licitación de la “Ejecución de obras de edificación de 30 alojamientos dotacionales en la parcela 5.2.2.a” de Valdelasfuentes, y la “Ejecución de obras de edificación de 5 viviendas (4 VPPB + 1 VL), 1 garaje y 4 trasteros en el solar de la Calle La Flor, nº 10”, en el Distrito Centro. En ambos casos no se presentaron ofertas de licitación.

Hace un año, en septiembre de 2016, los representantes del PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede y UPYD, con mayoría absoluta en el Consejo de Administración de EMVIALSA, forzaron un consejo extraordinario para impulsar la construcción de vivienda pública de alquiler en la parcela de Valdelasfuentes, que ya entonces acumulaba diez meses de retraso. El objetivo de la oposición era “activar la construcción de pisos de alquiler a un precio razonable para dar una respuesta apropiada a los centenares de jóvenes que se acumulan en la lista de espera de la bolsa de vivienda”, tal y como se reflejaba en el comunicado de prensa conjunto.

El PP tuvo que asumir esta reclamación, aunque “está claro que lo hicieron con la boca pequeña, como demuestra que no han tomado ninguna medida para que se presenten las empresas constructoras a los concursos públicos, a pesar de la gran demanda de suelo y de vivienda en Alcobendas y en la zona norte”, asegura Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

 

Volver arriba