Skip to content

EL MINISTERIO DEL INTERIOR INDICA QUE EN LA PRIMERA MITAD DE 2017 HA AUMENTADO EN CASI EL 50% EL ROBO DE VEHÍCULOS EN ALCOBENDAS CON RESPECTO A 2016

Los últimos datos de criminalidad por municipios ofrecido por el Ministerio del Interior indica que en los primeros seis meses de 2017 el robo de vehículos en Alcobendas ha crecido casi un 50% con respecto al mismo periodo de 2016. Para los socialistas este dato “es muy preocupante, ya que confirma una tendencia al alza en el robo de vehículos en nuestra ciudad”, afirma el portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

El informe del Balance de CriminalidaCriminalidad Alcobendas 2º trimestre 2017d del segundo trimestre de 2017 publicado por el Ministerio del Interior confirma una tendencia al alza en el robo de vehículos en Alcobendas. Así, si durante los primeros seis meses del año 2016 se robaron 74 vehículos, en la primera mitad de 2017 fueron 109, un 47,3% más.

“Se está produciendo una tendencia de aumento en el robo de vehículos en nuestra ciudad”, asegura el portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, que recuerda que, por ejemplo, en el segundo trimestre de 2015 el número de vehículos robados era de 64, en el de 2014 de 63, “46 menos que en este año”. “Es decir”, recuerda Sánchez Sanguino, “en dos años hemos visto como en el mismo periodo de tiempo el número de vehículos robados ha ido aumentando de manera muy preocupante”.

En este sentido, los socialistas piden al Gobierno municipal que haga especial hincapié en la lucha contra el robo de vehículos en Alcobendas, “aunque para ello debería existir una política de Seguridad Ciudadana coherente y eficaz, lo cual, desgraciadamente, brilla por su ausencia. Mientras, las cifras de criminalidad en nuestra ciudad van empeorando poco a poco y las tendencias negativas se van afianzando”, concluye el portavoz adjunto.

Nota de prensa

Volver arriba