Skip to content

Los Socialistas madrileños reclaman la construcción de un túnel en la M-61 a su paso por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Los secretarios generales de los Socialistas de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, Rafael Sánchez Acera y Narciso Romero, y los diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid, Modesto Noya y Pilar Sánchez Acera, han visitado las zonas que se verán afectadas por la M-61 (anteriormente M-50) en ambos municipios.
Acompañados por la Plataforma ciudadana M-50 NO, han comprobado ‘in situ’ la necesidad de atender a las demandas y algunas de las reivindicaciones que plantea este colectivo. Entre ellas, conseguir que el paso de la nueva vía por los dos municipios se realice mediante un túnel, evitando la contaminación acústica que puede ocasionar a los vecinos de Fuente Lucha, en Alcobendas, y de la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes. Esta medida también contribuiría a atenuar la agresión medioambiental de zonas verdes con alto valor ecológico.
Al conocer el trazado por el que discurrirá la M-61, el diputado socialista, Modesto Noya, ha asegurado que «su cercanía a las viviendas perjudicará el bienestar de los vecinos que residan en los barrios próximos de uno y otro municipio».
Rafael Sánchez Acera, secretario general de los Socialistas de Alcobendas y portavoz del Grupo Municipal Socialista, se ha comprometido a defender ante la corporación municipal la propuesta del túnel para la M-61 y ha manifestado que “intentará evitar que los ciudadanos de Alcobendas sean castigados ambiental y económicamente por el Gobierno de Esperanza Aguirre”.

 

Volver arriba