Skip to content

EL PSOE DENUNCIA CONTÍNUOS RETRASOS EN LA LÍNEA DE CERCANÍAS DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTÍAN DE LOS REYES A MADRID

Los trenes de la línea de Cercanías C 4 que une Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con Madrid sufren constantes retrasos, según denuncian los usuarios. Los socialistas afirman que se deben a la falta de recursos para un buen mantenimiento de la red debido a los recortes presupuestarios del PP. “Los presupuestos del Ministerio de Fomento de 2017 para el mantenimiento del Cercanías de Madrid es cada vez menor”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los trenes de Cercanías de la línea C 4 que une Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con Madrid sufren continuos retrasos, según denuncian los usuarios. “Para muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, esta línea es fundamental para llegar a sus empleos y para escapar de los atascos de las carreteras. La falta de puntualidad resta efectividad a este servicio, que pierde todo su sentido si los usuarios no pueden calcular el tiempo de su desplazamiento”, afirma Rafael Sánchez Acera.

En este sentido, los socialistas afirman que “es descarada la falta de voluntad política del PP para trabajar por una alternativa real al uso del coche y de los atascos. Ni apuestan por ampliar la red de Cercanías como lo demandan los ayuntamientos de la zona norte de la Comunidad de Madrid, ni invierten en el mantenimiento de la red existente”, asegura el portavoz.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados denunció el pasado mes de mayo que los Presupuestos Generales del Estado son perjudiciales para la Comunidad de Madrid, ya que incluso sitúan la inversión por habitante por debajo de la media nacional: la inversión per cápita en Madrid se queda en 155,49 euros por habitante, frente a la media nacional de 184,66 euros.

Nota de prensa

 

Volver arriba