Skip to content

EL PSOE RECLAMA QUE VINUESA SE REÚNA CON LOS VECINOS DE LOS PISOS PROTEGIDOS AFECTADOS POR LA DESIDIA DE SOGEPIMA

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas defenderá mañana en el Pleno una Moción que insta al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a reunirse con los vecinos de las viviendas sociales de SOGEPIMA en la calle Calderón de la Barca, y a elaborar un plan de acción para poner fin a los reiterados problemas que sufren estos pisos. “SOGEPIMA y Vinuesa están siendo unos malos caseros, y estos vecinos tienen derecho a ser escuchados”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas defenderán en el próximo Pleno municipal una Moción para defender los derechos de unos 80 vecinos de los números 9, 11, 13 y 15 de la calle Calderón de la Barca de Alcobendas, habitantes de viviendas sociales de SOGEPIMA que denuncian serios desperfectos en sus pisos y la desidia de los responsables municipales a la hora de acometer su reparación.

Los problemas que sufren estos 25 propietarios que compraron sus viviendas a SOGEPIMA y 55 inquilinos, que se quejan del deterioro de los edificios, ya fueron denunciados por el PSOE hace un mes en un comunicado, y, ante la falta de reacción por parte de los responsables municipales del PP, los socialistas han decidido llevar este asunto al Pleno Municipal.

Estos vecinos denuncian que las fachadas necesitan una rehabilitación urgente, problemas en el alcantarillado continuamente atascado; la peligrosidad de un muro; y también denuncian que en algunas viviendas sale el agua turbia y sin presión. Los vecinos exigen que Sogepima se haga cargo de reparar estas deficiencias en calidad de arrendador, y también los propietarios se quejan de que compraron sus viviendas en mal estado y exigen a la empresa pública que se haga cargo de las reparaciones.

En este sentido, la Moción socialista insta al alcalde a “reunirse con los vecinos” para “escuchar directamente la problemática de sus viviendas”, así como a elaborar “un plan de actuación que corrija los problemas de mantenimiento de las viviendas”.

 Nota de prensa

MOCIÖN PSOE Pleno 27.06.2017 Registrada

Volver arriba