Skip to content

EL GOBIERNO REGIONAL RECONOCE QUE EL PP DE ALCOBENDAS PARÓ DOS OBRAS POR VALOR DE 8,2 MILLONES DE EUROS A CUENTA DEL PLAN PRISMA

En 2013 y en 2014 la Junta de Gobierno Local de Alcobendas paró dos obras valoradas en más de ocho millones de euros y presupuestadas en el Plan Prisma, según ha revelado en la Asamblea de Madrid el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Sánchez Acera. Se trata de un edificio para albergar la Junta de Distrito Norte presupuestado en 3.785.718 euros y un aparcamiento subterráneo en la calle Nardo, de El Soto de la Moraleja, por importe de 4.481.000 euros. 

 

La diputada regional y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha preguntado en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio por dos obras en Alcobendas previstas en el Plan Prisma y valoradas en más de 8,2 millones de euros, y que nunca fueron una realidad. “¿Por qué obras que se programaron no se hicieron? ¿Esto lo decidió la Comunidad o el Ayuntamiento?”, ha preguntado la parlamentaria.

Sánchez Acera ha recordado que “se gastó parte de la financiación del PRISMA en la realización del proyecto que nunca se llevó adelante. ¿Por qué sí se hizo el proyecto y luego no se realizó la obra? Me parece que es un gasto innecesario cuando luego se provoca la baja de este proyecto. Además, tenemos un aparcamiento subterráneo en la calle Nardo. También se hacen gastos en contratos que tienen que ver con el proyecto y no con la obra en sí, que se da de baja. ¿Por qué?”

A estas cuestiones el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, ha explicado que “a raíz de la aprobación del PRISMA, en 2008, el Ayuntamiento de Alcobendas optó por solicitar el alta de dos actuaciones: una, el aparcamiento subterráneo en la calle Nardo, de El Soto de la Moraleja, por importe de 4.481.000 euros; la otra, el edificio de la Junta de Distrito Norte, por importe de 3.785.718 euros. Esas altas se dieron por resolución de la Dirección General de Administración Local con fecha 7 de diciembre de 2009”.

Sin embargo, “en julio de 2013, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcobendas decide solicitar la baja del edificio de la Junta de Distrito Norte, y en noviembre de 2014, la Junta de Gobierno Local decide dar de baja el aparcamiento subterráneo de la calle Nardo, del Soto de la Moraleja”, ha afirmado el director general, sin explicar las causas aducidas por el Gobierno regional. Por ello, los socialistas exigen al Gobierno municipal de Alcobendas que explique por qué ha decidido frenar estas dos obras sin dar ningún tipo de explicación.

Nota de prensa

Diario de Sesiones Asamblea de Madrid

Volver arriba