Skip to content

Las ordenanzas fiscales sin aprobar por un nuevo error del gobierno municipal

En el último pleno celebrado, el gobierno municipal tuvo que retirar del orden del día las ordenanzas fiscales de 2010, después de anunciarlas a bombo y platillo mediante una nueva campaña de publicidad
El problema, una vez más, fue el desconocimiento del nuevo reglamento orgánico del ayuntamiento aprobado en enero de este año. Para los Socialistas de Alcobendas esto demuestra la descoordinación del Partido Popular, que es incapaz de aprobar sus propios proyectos.
No es la primera vez que sucede, el reglamento de participación ciudadana no se pudo aprobar en junio y sufre un notable retraso porque el gobierno municipal del PP desconocía que se necesitaba mayoría absoluta para hacerlo, y no contaban con todos sus miembros.
Ahora el asunto es más grave, porque no saben cómo se aprueban las ordenanzas fiscales, un elemento esencial en el funcionamiento de un ayuntamiento.
Después de negar la evidencia, el alcalde no tuvo más remedio que pedir la retirada del orden del día de este punto, porque no cumplía los requisitos formales para su aprobación.
Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «el gobierno municipal empieza a dar muestras preocupantes de descoordinación y el alcalde Ignacio García de Vinuesa está más preocupado por lo que pasa en Caja Madrid, y en los líos de su partido, que en dirigir el gobierno de Alcobendas».
Por otro lado, el gobierno del PP rechazó una moción del grupo municipal socialista que pedía mejorar el servicio de pediatría en los centros de salud de Alcobendas y en el hospital Infanta Sofía.
Lejos de apoyar esa moción el Partido Popular, su portavoz Ramón Cubián afirmó que «el servicio de pediatría en nuestra ciudad ha mejorado y es correcto», mostrando una vez más el desconocimiento del gobierno municipal sobre la realidad de Alcobendas.

Volver arriba